Del nearshoring a la transformación urbana: ciudades inteligentes en México



El nearshoring está a punto de abrir un mundo de oportunidades para México y sentar las bases de cara al desarrollo de ciudades inteligentes en todo el país. Carlos Cadena Ortiz de Montellano, colega fundador y Directivo de Relaciones Institucionales de Vinte, destaca que México se encuentra en un momento crucial, con una gran cantidad de jóvenes y una fuerza laboral altamente productiva. El nearshoring, que implica la relocalización de las cadenas productivas, producirá nuevos ecosistemas de avance y una creciente demanda de vivienda en los próximos años.



La construcción de la Gigafábrica de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, es un claro ejemplo del encontronazo del nearshoring. La inversión de Elon Musk no solo mejorará la calidad de vida en la región, sino también transformará la planificación urbana en el área. Esta planta es solo el comienzo, puesto que se estima que mucho más compañías prosigan el ejemplo y escojan establecerse en México como polo de inversión.



El Banco Interamericano de Desarrollo cree que México podría favorecerse de enorme manera del nearshoring, con un potencial para conseguir hasta 35300 millones de dólares americanos al año. Esta cantidad revela el encontronazo económico positivo que este fenómeno tendrá en el país.



Carlos Cadena Ortiz de Montellano destaca que México está vivenciando un cambio importante en el panorama global y que el nearshoring es parte de la reevaluación de las cadenas de suministro en el mundo entero. El país está en una posición privilegiada gracias a su cercanía y sociedad con Estados Unidos, lo que lo transforma en un destino atractivo para las inversiones y la relocalización de la producción.



Resumiendo, el nearshoring está abriendo un abanico de oportunidades para México, impulsando el avance de ciudades capaces y generando una mayor demanda de vivienda. El país está preparado para capitalizar este auge, utilizando su fuerza laboral joven y productiva. El futuro se vislumbra Revisa el post aquí agradable para México, con un enfoque en la planificación urbana inteligente y el avance sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *